miércoles, 27 de junio de 2012

Como ataca satanas

COMO ATACA SATANAS

La vida es como una de esas películas que al actor principal le pasa una cosa tras otra, en donde esperamos que por fin llegue el “final feliz”, pero sabemos que no es así en la realidad, sino que el Diablo anda como constantemente como un león hambriento esperando al primer distraído que se le cruce para hacer de él su almuerzo, (1 Pedro 5.8), ¡y lo peor es que nunca se sacia!

Vamos a leer Mateo 4.1-11

¿Te has preguntado alguna vez porque es que el Diablo va a atacar a Jesús si él era Dios? ¿Parece algo tonto querer venderle agua al mar no? Lo que sucede es que muchas veces no comprendemos el hecho de que él era HUMANO. Era Dios HECHO HOMBRE, algo que por ahí nos cuesta entender, tanto así que estamos acostumbrados a pensar que como él era Dios entonces “obvio que lo iba a lograr”, Jesús siempre fue Dios en su carácter y personalidad, pero fue tan ser humano como ustedes y yo que tuvo que soportar las mismas tentaciones y debilidades de este cuerpo carnal, y eso es lo que hace tan grande e importante su venida y sacrificio.

Sabiendo esto el Diablo, experto en seres humanos, quiso aprovechar esta situación para su beneficio, y si él pensó que podía con Jesús, entonces créeme que no lo piensa dos veces ....... 

Dale click a la imagen para obtener el documento Dios te Bendiga




¿Agrado a Dios o a los demás?


¿Agrado a Dios o a los demás?

Este es un tema tan común hoy en día, donde se hace real la verdad de que no podemos servir a dos señores, porque siempre uno va a querer lo que quiere el otro. (Lucas 16.13)

Antes de comenzar, tenemos que  entender que no está mal agradar a los demás, más bien la Biblia enseña en Romanos 12:18 “Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.”

 Para estar en paz tengo que caerle bien a la agente claro está. El asunto es que muchas veces como vimos en el video de la pantera rosa “Come on in, the water is pink”; a veces exageramos, y hacemos cualquier cosa, sin evaluar el propósito, con tal de agradar a los demás, con tal de caerle bien a la gente, o ganar admiración de los demás.
Gálatas 1.10: “Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.”
¡Qué contraste más grande! ¿Por qué será entonces que nos cuesta tanto valorar el agrado de Dios y buscamos más el de los hombres?
  • Pensamos que es irreal
  • Es más tangible y rápido las palabras de otros
  • Todos buscamos ser parte de un “grupo”.
  • No hace sentir mejor como personas.
La clave es estar rendido a Dios. Porque el siervo solo le importa lo que dice el señor, lo que le ordenen los demás no cuenta, pro que el solo le debe servicio a su señor.

Nosotros somos literalmente siervos del mundo cuando queremos todo lo que dice el mundo que deberíamos tener para ser aceptos dentro de este mismo mundo. O cuando buscamos hacer lo que sea para que una chica nos dé su “aprobación”. O cuando estamos dispuestos hacer bromas que duelen a los demás solo para todos los demás se rían y nos alaben. O cuando estamos dispuestos a fallarles a nuestros amigos para conseguir un poco mas de fama en algún otro circulo social.

Otra situación es cuando y tratamos de usar a Dios como una excusa para tener la aprobación de otros como lo hacían los fariseos en  Lucas 11.43. Que ridículo que piensan ser “tan santos que son dignos de respeto y admiración”.

En este día analiza: ¿por qué haces lo que haces? Y esto te va a llevar a decidir a quién vas a buscar agradar en tu vida. Si buscas el agrado de hombres esto te va a alejar de Dios. Y buscar agradar te va a alejar de muchas personas ¿Qué vas a elegir?

Descomprimir archivos

Si no cuentas con el programa para descomprimir aqui te lo dejo